¿Conocías al ajolote de montaña?

la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, llevaran a cabo la conservación del ajolote de arroyo de montaña (Ambystoma altamirani) en el Parque Nacional Desierto de los Leones.

Es ahí donde se da prioridad a estabilizar la zona para favorecer el habitat y las condiciones actuales, las cuales se han visto altamente afectadas por el impacto de los humanos, ya que el ajolote de montaña vive tanto en la tierra como el agua, se ve doblemente afectado por la contaminación en ambos entornos. Es por eso que esta en peligro dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

 Fuente: SEDEMA

fuente: SEDEMA

El Área Natural Protegida Desierto de los Leones es el hogar de la especie, en donde habita en arroyos de agua fría, bosques de pino y oyamel, así como en pequeños refugios con abundante vegetación, oxígeno reducido y poca luz, donde se suele alimentar de insectos, huevos y peces pequeños.

Por medio de un comunicado oficial, la SEDEMA informó que dentro del plan 2021, entre el mes de Agosto y octubre se tiene planeado forestar la zona con 16,250 especies de arboles, arbustos y herbáceas en el area protegida del desierto de los leones.

 

Dejar un comentario