4 especies mexicanas que probablemente no conocías

Mexico es un país privilegiado ya que es uno de los pocos países Megadiversos qué hay en el mundo. Esto se debe a que tiene una posición geográfica privilegiada y le permite tener una alta variedad de ecosistemas y diferentes especies que habitan dichos ecosistemas. Nos hemos dado a la tarea de buscar para ti las especies mas increíbles y raras de Mexico que son llamativas por sus peculiares características.

1. DRAGONCITO AZUL MEXICANO

Foto: Getty Images

este reptil es endémico de Mexico y desafortunadamente esta en peligro de extinción, se puede encontrar en la sierra madre oriental. Este lagarto habita bosques húmedos y aunque la mayoría de su especie es de color verde, hay varios ejemplares que se han visto de color turquesa tal como en la imagen.

 

2. ACHOQUE

Foto: Mas-Mexico

Esta salamandra es el primo cercano del Ajolote. La especie se encuentra en el lago de Pátzcuaro. Al igual que el Ajolote, se estima que la especie lleva mas de 350 millones de anos habitando la tierra. Cabe destacar que también tiene las características regenerativas de los Ajolotes y puede recuperar órganos y músculos.

 

3. YAGUARUNDI

Este felino es primo del puma. Habita casi todo America central y puede ser encontrado en el sur del país, también, su nombre proviene de la lengua Guaraní, y su etimología refiere a “gato de cuatro patas”. 

4. OSO HORMIGUERO SEDOSO

Foto: Getty Images

Un tierno osito y de tamaño reducido. Puede ser encontrado en manglares y bosques con mucha vegetación ya que únicamente se alimenta de hormigas. Esta especie es solitaria y normalmente dan a luz una cría al año, mas frecuentemente en septiembre. 

Debido a su ternura, su mayor amenaza son los humanos que toman a esta especie para ser domesticada y privada de su libertad.

 

Dejar un comentario