4 cosas que debes de considerar para garantizar el cuidado de tu Ajolote

Ya que el ajolote es un animal exótico y en peligro de extinción, muchas veces los que tienen un Ajolote de compañero se ven contra la pared al no tener la información completa sobre su cuidado óptimo y la prevención de catástrofes para nuestro pequeño  amiguito.

aquí te vamos a dar cuatro temas que tienes que tener siempre presente y para que te adentres mucho mas a detalle.

MANTENIMIENTO DEL AGUA

Ya que el Ajolote es un anfibio y su interacción es completamente con el agua, esta característica es la mas importante porque de esto va a depender el día a día del Ajolote.

Por eso, aquí te dejamos una pequeña lista de cosas que deberías de considerar y sus rangos óptimos para el Ajolote.

PARAMETRO VALOR IDEAL
pH 6,5 – 8
Cloro 0 mg/l
Dureza general (GH) 6 – 18 ºdh
Dureza carbono (KH) 3 – 10 ºdh
Nitritos (NO2-) 1 mg/l (máximo)
Amoniaco y amonio (NH3/NH4+) 0% o 0 mg/l
Densidad 1000
Concentración CO2 < 5 mg/l
O2 Disuelto > 80 % de saturación
Temperatura 15 – 18 ºC (máximo 22 ºC)

 

INSTALACIONES

 El mantenimiento de su casa se puede entender en el mantenimiento del agua, filtrado, iluminación y oxigenación. Para un ajolote adulto se recomienda como mínimo 40 litros para garantizar su espacio saludable y mantener la iluminación y temperatura sin cambios bruscos para no estresar al Ajolote.

CUIDADOS

Es necesario ir anualmente al Veterinario para mantener saludable y estar revisando que nuestro amigo esta siendo cuidado de manera correcta y prevenir enfermedades.

ALIMENTACIÓN 

 Por último, tenemos la parte mas frecuente con la que interactúanos con nuestro amigo. Los Ajolotes en cautiverio necesitan animales vivos para alimentarse, ya sea artemias, larvas, tubifex, entre otros microorganismos. Es importante recalcar que para los adultos es necesario alimentarlos cada 3 días y a los jóvenes hay que alimentarlos diario. un exceso de comida puede derivar en obesidad o alterar las propiedades del agua si el animal no lo consume todo.

  

Dejar un comentario